Buenos Días Perú

06/02/2019

Vecinos denuncian que calles de San Luis son tomadas por la delincuencia a diario

Denuncian que todo el distrito se siente inseguro y a diario se registran robos al paso en sus calles.




San Luis, un pequeño distrito de poco mas de 50 mil habitantes, al parecer ha sido tomado por asalto por la delincuencia, sin que nadie pueda hacer nada para frenarlo hasta el momento, según sus vecinos todo el distrito se siente inseguro y a diario se registran robos al paso en sus calles y es que no hay esquina que no haya sido escenario de un asalto.

Mientras el distrito de San Luis es abatido por una avalancha de robos y actos vandálicos, muchos se preguntan donde están los serenos y porque no están patrullando. El motivo es condición como se encuentra la base de serenazgo del distrito, las terribles condiciones en las que se encuentran los patrulleros, que están inoperativos y cubiertos con una gruesa capa de polvo, muchos de ellos sin faros, ni parachoques, y para colmo otros sin motores.

El recientemente juramentado alcalde de San Luis, David Rojas Maza, dijo que todos los patrulleros de serenazgo, que recibió de la gestión anterior, se encuentran inoperativos en su mayoría. Un total de 7 motos, 11 autos y modernas camionetas, que deberían estar en las calles patrullando el distrito, ahora lucen destartalados, oxidados, sin llantas y cayéndose a pedazos.

El alcalde, agregó que a duras penas se ha logrado rehabilitar algunos patrulleros de serenazgo, sin embargo, aseguró que no se pueden adquirir nuevos vehículos porque la gestión pasada les dejó una deuda de 29 millones de soles, por lo que el municipio se encuentra en banca rota.

Una crisis que tampoco les permite contratar mas serenos y con pocos recursos para combatir la inseguridad, donde la balanza se inclina a favor de la delincuencia.

Cabe señalar que ante esta ola de inseguridad ciudadana y el olvido de las autoridades, la población se organizó en juntas vecinales, colocando alarmas y cámaras de seguridad con las que buscan traer un poco de tranquilidad a este distrito que a diario es golpeado por la delincuencia.

 


Temas Relacionados: Inseguridad CudadanaRobos Al PasoSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE