Buenos Días Perú

04/02/2019

Los Olivos: vecinos denuncian que parque es tomado para vender drogas

Un grupo de jóvenes y un presunto vendedor de drogas fueron intervenidos en el parque José Carlos Mariátegui.




Las cámaras de videovigilancia vuelven a ser claves en el monitoreo de actividades ilícitas en la capital como sucede en el distrito de Los Olivos, donde en la central de monitoreo de la municipalidad se puede observar al detalle cada incidente que sucede en el distrito tal como ocurrió con un grupo de jóvenes, que con total tranquilidad consumen drogas en pleno parque José Carlos Mariátegui.

Durante el seguimiento otro joven llega al lugar con la intención de comprar el ilegal producto y le entrega dinero al presunto vendedor de drogas, quien le entrega con mucho cuidado un paquete con bolsitas de marihuana que estaba escondido entre el pasto del parque. Tras entregas el pedido, el sujeto esconde una vez más el paquete pero esta vez en otra parte del parque.

Esto fue detectado por las cámaras de seguridad e inmediatamente se comunicó a la central 105 y al lugar llegó la policía inmediatamente también las unidades de serenazgo para intervenir al microcomercializador que se mostraba muy confiado.

Además los efectivos lograron encontrar el paquete de marihuana que fue escondido en el parque, pero las cámaras también captan accidentes de tránsito como el que ocurrió en el cruce de las avenidas Huandoy y Marañón, en el que una camioneta impactó por detrás a una combi y a la vez chocó contra uno de los lados de una mototaxi, quien llevó la peor parte fue el conductor del vehículo menor que salió cojeando de su unidad.

Cabe señalar que a diario ocurren accidentes de tránsito, porque no respetan las señales de tránsito, el semáforo y últimamente se han visto afectados motociclistas porque ellos mismos implican un incumplimiento de las normas de tránsito

En Los Olivos la municipalidad ha colocado un total de 193 cámaras de videovigilkancia, además de las 51 cámaras privadas que ahora ya están conectadas con el centro de monitoreo.

 


También te puede interesar:

DENGUE