Buenos Días Perú

24/01/2019

Hospital Rebagliati: pacientes protestan por falta de medicinas en EsSalud

Pese a que han presentado varios reclamos por la falta de medicamentos, aseguran que no tienen respuesta. Algunos necesitan medicinas que pueden llegar a costar hasta 10 mil soles.




Un niño de 9 años que sufre de cáncer hizo un dramático llamado a EsSalud. El pequeño pidió un medicamento que cuesta 10 mil soles para poder seguir viviendo. El seguro ha comunicado que no puede entregarle lo requerido porque su uso sería solamente para adultos.

Así como el pequeño Piero quien sufre de cáncer de tiroides, existen más casos de pacientes que requieren medicinas. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el hospital Edgardo Rebagliati donde los usuarios protestaron por la falta de medicinas.

El padre de Piero señaló que se encuentran en la lucha por recibir el medicamento que cuesta 10 mil soles. Sin embargo, indicó la existencia de una ley que señalaría que el seguro debe comprar lo solicitado en base a un informe medico, el cual ya fue presentado.

Otros pacientes señalan que EsSalud les estaría imponiendo el uso de un medicamento que estaría fuera de etiqueta y no tendría registro sanitario. Asimismo, hay quienes están a la espera de ser sometidos a la operación de implantes y continúan a la espera de que el seguro atienda sus reclamos.


Temas Relacionados: CáncerEssaludHospital Edgardo RebagliatiMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE