Buenos Días Perú

24/01/2019

Ante ola de robos, pasajeros se sienten inseguros de viajar en buses y combis

Los pasajeros denuncian que cuando viajan a sus viviendas, trabajo o centro de estudios ya no se sienten seguros.




En los medios de transporte público los ladrones andan camuflados como pasajeros y es que estos sujetos que se suben a los buses, fingiendo ser simples usuarios y luego desvalijan a quienes viajan hacia sus centros de trabajo o viviendas. Los pasajeros denuncian que cuando viajan a sus viviendas, trabajo o centro de estudios ya no se sienten seguros ya que los delincuentes esperan el momento preciso para dar el golpe en los medios de transporte público.

La indignación e impotencia, ante tanta inseguridad han hecho que algunas personas se armen y decidan defenderse como el hecho registrado en Villa El Salvador cuando un sujeto apenas podía caminar por el impacto de bala que recibió en el abdomen minutos antes dentro de bus, luego de subir a una unidad de la empresa Etuchiza, conocida como “El Chino”, junto a dos cómplices, para asaltar a los pasajeros.

Estos asaltantes no contaron que un pasajero portaba un arma con licencia y sin pensarlo dos veces, sacó su pistola y disparó contra ellos. Uno de sus cómplices, también resultó herido, y murió camino al hospital, cabe señalar que este sujeto tenía antecedente por robo agravado.

Los choferes de diferentes lineas de transporte, aseguran que viven en constante zozobra pues cada persona que sube a su vehículos podría ser un delincuente y es que estos ladrones han tomado por asalto las calles de lima ya que los delincuentes atacan en cualquier ruta de combis, custer o buses.

Cabe señalar que se estima que 3 de cada 10 pasajeros han sido victimas de asalto en un bus, por lo que la policía y los especialistas recomiendan que para viajar en transporte publico se tienen que tener los ojos bien abiertos y estar alerta durante todo el recorrido.


También te puede interesar:

DENGUE