Buenos Días Perú

16/01/2019

SJL: reportan nueva filtración de agua residuales en Caja de Agua

Una nueva rotura de tubería de desagüe fue reportada ayer por los vecinos. En tanto, el ministro de Vivienda Javier Piqué, aseguró que el servicio de agua se restablecerá en dos días.




El distrito más grande del país continúa con los problemas de agua potable. Y es que miles de familias en San Juan de Lurigancho tienen que realizar largas colas durante horas para poder abastecerse del recurso hídrico.

A esto se le sumó una nuevo desborde entre la avenida Lima, en la zona de Caja de Agua y el paradero N°1 de la avenida Las Flores. Al parecer, el incidente se originó por la rotura de una tubería, provocando la filtración de aguas de desagüe.

En tanto, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, aseguró que el servicio se restablecerá en uno o máximo dos días. Asimismo mencionó que se realizan esfuerzos para avanzar los trabajos y que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, los vecinos continúan formando largas colas para recolectar agua. Además se han registrado algunas peleas entre los moradores por obtener el recurso hídrico y ya se ha reportado la muerte de una mujer quien cayó tras resbalarse de una escalera cuando llevaba agua para su hogar.


También te puede interesar