Buenos Días Perú

08/11/2018

Experta en economía explica las razones del alza de precios en productos

Alejandra Acosta señaló que el alza en precios de productos se está dando por un efecto estacional. Además indicó que el incremento del dolar se produce por ciertos factores que explica en esta nota.




Gran preocupación se ha generado en la población la reciente alza de precios en productos básicos en diversos mercados de la capital. Algunos alimentos como el limón han llegado a costar hasta 10 soles cuando su precio normalmente es de 4 soles. Pero ¿A qué se debe este incremento?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la periodista experta en economía Alejandra Acosta, quien señaló que el alza en precios de productos se está dando por un efecto estacional que afecta productos como el mencionado limón.

Sin embargo, aconsejó a las amas de casa buscar lugares y variedad ya que en algunos lugares los precios no han variado mucho. Sobre el alza del precio del pollo indicó que se da por el incremento en el costo del maíz importado que se compra en dólares.

Advirtió que los electrodomésticos y autos también podrían registrar un alza en los precios. Calificó que este ha sido un “año malo” para la generación de empleo y no se recupera porque el empleo genera responde al tema en inversión.

Debido al ruido político hay un temor por parte de los inversionistas. Además señaló que el presidente Vizcarra debería enviar mensajes claros a la inversión privada que demuestre que nada cambiará los próximos meses, así como empezar con el tema de la reconstrucción.


También te puede interesar:

DENGUE