Buenos Días Perú

16/10/2018

Comisión de Defensa del Consumidor pide reunirse con Lamsac y MML por alza de peajes

Luis Castañeda Lossio: “Yo no quiero hablar de anulación de contratos ni hacer declaraciones de precipitadas”.




Miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó a la empresa Lamsac y a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima para informar sobre las razones que justifiquen el incremento en la tarifa de peaje, que va de S/5.30 a S/5.70.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acompañado de dos gerentes del municipio, expuso ante los miembros del grupo de trabajo por más de una hora. Sin embargo, evitó responder sobre una posible anulación de contrato con línea amarilla. “Yo no quiero hablar de anulación de contratos ni hacer declaraciones de precipitadas”, dijo.

Según explicó Jaime Villafuerte, gerente de Promoción e Inversión, el alza del peaje se dio de manera unilateral por parte de Lamsac pese a que se encuentran en pleno arbitraje sobre el tema. Por su parte, el especialista dijo que parte de la responsabilidad recae sobre la exalcadesa de Lima, Susana Villarán. Asimismo, la exregidora de Villarán y actual congresista Indira Huilca no negó parte de culpa de la exalcaldesa. “Yo lo que creo es que hay una responsabilidad compartida porque el contrato de Línea Amarilla se firmó en la época del señor Castañeda”, precisó.

La sesión tuvo que suspenderse debido a la ausencia del gerente general de Línea Amarilla, pero el titular del grupo de trabajo indicó que se volverá a citar al representante de Lamsac de las concesionarias Lamsac y rutas de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE