Buenos Días Perú

09/08/2018

Fernado Tuesta sobre Municipales 2018: “Intención de voto está dirigida a candidatos conocidos”

Para el analista político, la intención de voto se va inclinando hacia los candidatos conocidos y no por quien tiene experiencia municipal.




Mucha atención electores. Serán 20 candidatos los que postulan a la alcaldía de Lima para las Elecciones Municipales 2018. Sin embargo, en las calles la población aparentemente aún no está debidamente informada.

Para el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, la intención de voto a solo dos meses de la contienda electoral, se va inclinando hacia los candidatos conocidos y no por quien tiene experiencia municipal.

“Si uno se fija en la intención de voto por lo menos hasta ahora, la gente está decidiendo que va a votar por los conocidos, no por quien tiene un mayor programa o experiencia municipal", señaló es especialista.

Un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para recoger la opinión del ciudadano a pie y corroboró que muchos de ellos desconocen a los candidatos al sillón municipal y mucho menos no tienen conocimiento sobre sus propuestas.

Actualmente existen 23 partidos políticos inscritos y la ley les otorga el derecho de presentar candidaturas a nivel de todo el país. De estos grupos 23 han presentado candidaturas 21, y solo seis tienen representación en el Congreso.

Tuesta Soldevilla señala que parte de la reforma en el sistema electoral debe establecer que un partido debe perder la inscripción si no supera la vaya. A pocos meses de la contienda electoral se le recomienda a los electores informarse para emitir un voto responsable.


Temas Relacionados: Alcaldia De LimaCandidatosMunicipales 2018

También te puede interesar:

DENGUE