Buenos Días Perú

17/07/2018

Inauguran nuevas puertas electrónicas en el aeropuerto Jorge Chávez

12 nuevas puertas electrónicas serán inauguradas hoy con el objetivo de disminuir el tiempo en el que los pasajeros realizan el control migratorio de ingreso y salida del país.




Buenas noticias. A partir de hoy, el aeropuerto internacional Jorge Chávez contará con 12 nuevas puertas electrónicas para agilizar el control migratorio. El objetivo es disminuir el tiempo en el que los pasajeros realizan el registro de su ingreso y salida del país.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el terminal aéreo donde corroboró cómo funciona estos nuevos equipos (e-gates). Cerca de nueve mil pasajeros al día se verán beneficiados pues realizarán este proceso en tan solo segundos.

El pasajero solo debe de colocar su pasaporte mecánico o biométrico en el lector de la e-gate, en tan solo segundos el equipo analizará la información y abrirá la puerta que permite el ingreso de los pasajeros. Después se procede con la captura de la foto y huella dactilar.

Estos nuevos equipos se suman a los 6 ya existentes en el terminal aéreo y se estima que rámite de control migratorio se realice en promedio en unos 30 segundos. Cabe resaltar, que el ministro del Interior, Mauro Medina y el superintendente de Migraciones inaugurarán estas puertas.


También te puede interesar:

DENGUE