Buenos Días Perú

02/07/2018

Bicimotos circulan en Lima sin SOAT, placa y brevete

Las personas están cada vez más recurriendo a otras formas de movilizarse ante el caótico tráfico. Sin embargo, estos vehículos también deben contar con sus papeles correspondientes.




Las personas están cada vez más recurriendo a otras formas de movilizarse ante el caótico tráfico vehicular que se registra a diario en las calles de Lima. Una de ellas son las bicimotos que se han incrementado en la ciudad.

Sin embargo, estos vehículos también deben contar con una placa y los conductores están en la obligación de contar con una licencia para conducir y supone una infracción grave en caso de omisión, según indica el Reglamento Nacional de Tránsito.

Estos vehículos pueden transitar incumpliendo las normas y no podrán ser sancionados. Las bicimotos son ofrecidas y vendidas en páginas web a precios muy cómodos y en donde se indica que no se necesita licencia ni placa para utilizarlos.

Según el reglamento nacional de licencias de conducir las bicimotos son vehículos considerados en la categoría l1. Es decir, deben contar con brevete Bll-A. Pero muchas veces son utilizados por sus conductores sin licencia alguna.

En grandes avenidas como la Arequipa están afectando a peatones y ciclistas que se movilizan por ahí. Circular con un vehículo automotor menor sin placa y sin permiso está tipificado como una infracción grave, valiendo el 8% de la UIT, equivalente a 332 soles de multa o la retención del vehículo.


Temas Relacionados: BicimotoBreveteLicenciaSoat

También te puede interesar:

DENGUE