Buenos Días Perú

20/06/2018

Este 26 de junio se definirá si se inicia huelga en el sector salud

Sindicatos piden que se cumpla con el incremento de las remuneraciones en la escala salarial que les prometió el Gobierno.




Médicos y enfermeras de EsSalud se preparan para iniciar una huelga indefinida. Esto debido a que los sindicatos del Seguro Social de Salud esperan cumpla con el incremento salarial y con mejorar el sistema de salud que prometió el Gobierno.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el hospital Edgardo Rebagliati donde conversó con el secretario general del Sindicato Nacional Médico (Sinamssop) y la secretaria del Sindicato Nacional de Enfermeras (Siness).

Ellos señalaron han conversado con el gerente ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y se han comprometido a aprobar la escala salarial que piden los médicos y enfermeras.

Dicha reunión se realizará el próximo 26 de junio y dependiendo del cumplimiento del acuerdo establecerán si inician una huelga. Cabe resaltar, que ellos firmaron un acta el pasado mes de abril y el Gobierno se comprometió a cumplir con el acuerdo.

Los pacientes se mostraron en contra de la medida ya que aseguran que no reciben una atención de calidad por parte del personal médico.


Temas Relacionados: EnfermerasEssaludHuelga IndefinidaIncremento SalarialMédicos

También te puede interesar:

DENGUE