Buenos Días Perú

25/05/2018

Destituirán maestros sentenciados por terrorismo, violación y narcotráfico

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, declaró que hay unos 987 profesores y empleados administrativos con sentencia por alguno de estos delitos.




El ministro Daniel Alfaro dijo que “en el más breve plazo se destituirá a  los docentes y administrativos que cuenten con una condena o sentencia” por terrorismo, violación sexual y narcotráfico.  Señaló que hasta el momento hay 987 maestros y empelados del sector con sentencia por estos delitos.

El titular de Educación indicó que se emitirá un documento a las Unidades de Gestión Educativas Local (UGEL) “donde están registrados o contratados estos docentes para que en 24 horas se emita un documento de destitución correspondiente y podamos asegurar que docentes no sigan en nuestras escuelas y no vuelvan más”.

Finalmente, Daniel Alfaro indicó, en entrevista con RPP, que está “pidiendo al Poder Judicial la lista para que podamos cotejar con nuestros contratados y poder emitir las normas que aceleren su destitución”. Además, aseguró que se respetará la presunción de inocencia, pero esta no aplicará a los que ya fueron sentenciados.


También te puede interesar:

DENGUE