Buenos Días Perú

27/04/2018

¿Qué pasos deben seguir los deudos de afiliados a SIS para cobrar gastos por sepelio?

Dinero será pagado a los deudos a través de cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

Foto: Perú 21



Buena noticia. El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó que los deudos de las 11 mil 504 personas que estuvieron afiliadas al sistema en todo el país, pueden cobrar desde este martes, los gastos que demanden el sepelio.

Iván Cárdenas, gerente del asegurado del SIS, señaló que este beneficio ha sido establecido por el Estado para grupos poblacionales muy determinados, que se encuentran muy vulnerables socialmente (pobreza extrema).

Los deudos podrán acceder a este beneficio inscribiéndose en un plazo no mayor a 60 días donde señalarán el fallecimiento del asegurado y presentar las certificaciones o facturas con los gastos realizados por la familia.

El pago individual por este concepto de sepelio llegaría a alcanzar hasta los mil soles, esto se evalúa de acuerdo a la edad del fallecido y servirá para reconocer los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

Recuerde que usted solo deberá ir a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional y presentarse como un deudo portando su DNI. Cualquier consulta puede hacerla a llamando al 514-5555 o al 08010828 y al 941986682.


Temas Relacionados: DeudosGastos Por SepelioSis

También te puede interesar:

DENGUE