Buenos Días Perú

18/04/2018

Salvador Heresi expresó su rechazo por excarcelación de terroristas

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el Poder Judicial le debe una explicación al país y expresó su impotencia por los festejos de los terroristas.




El Colegiado A de la Sala Penal Nacional determinó que terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil cumplirán arresto domiciliario mientras duran las investigaciones que se le siguen por el atentado en la calle Tarata en 1992.

Este hecho generó diversas reacciones luego que los dos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso (entre ellos su líder Abimael Guzmán), celebrarán entre abrazos y risas la excarcelación de los mencionados terroristas.

Uno de ellos, fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, quien expresó a través de su cuenta de Twitter, su rechazo ante la medida tomada por el Poder Judicial e indicó que le deben una explicación al país.

Asimismo, mencionó que deberán asumir su responsabilidad social por la decisión tomada. Agregó que sufrió en carne propia la demencia del terrorismo y siente indignación por los festejos de los responsables del atentado en la calle Tarata.


Temas Relacionados: ExcarcelaciónPoder JudicialSalvador HeresiTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE