Buenos Días Perú

04/04/2018

¿Qué deben hacer los conductores ante la presencia de un vehículo en emergencia?

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que los conductores tiene que plegarse al lado derecho de la vía para dar paso a determinados vehículos.




Una triste realidad. Muchos conductores no saben como darle paso a los vehículos que atienden una emergencia. Si bien producto del caótico trafico es muy difícil realizar una maniobra, existen algunas formas de hacerlo.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que los conductores tienen que plegarse al lado derecho de la vía para dar paso a determinados vehículos como ambulancias, motobombas, patrulleros, patrullas de serenazgo y grúas autorizadas.

El comandante de la Compañía de Bomberos de La Punta, Ricardo Rodríguez, señaló que por más que se le advierten a los conductores dificultan el paso de los vehículos, pese a que tienen conocimiento de esta regla cuando dan su examen de manejo.

Cabe resaltar, que el Reglamento Nacional de Tránsito establece la infracción M25 que sanciona como falta grave no ceder el paso a vehículos de emergencia, de no ser así los infractores deberían pagar como multa el 12% de una UIT equivalente a 498 soles.


Temas Relacionados: AmbulanciaEmergenciaVehículos

También te puede interesar:

DENGUE