Buenos Días Perú

04/04/2018

Fernando Rospigliosi: “No existe política anticorrupción para sancionar a malos efectivos”

El ex ministro señaló que para acabar con los malos elementos se debe de sancionar desde los altos mandos.




Continúan presentándose más casos de policías envueltos en casos de corrupción. El jefe de la comisaría de La Huayrona fue detenido junto a otros dos efectivos cuando exigían 50 mil soles a un acusado de tráfico ilícito de drogas para dejarlo en libertad. Otro caso también se registró en Cusco, donde fue detenida una banda liderada por un comandante en situación de retiro tras asaltar una vivienda.

Ante esto surge la pregunta de porqué se están registrando reiterados casos de policías corruptos. A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien señaló que el principal problema de la Policía Nacional es la corrupción y no existe una política anticorrupción definida para sancionar a los malos elementos. 

“El principal problema de la policía es la corrupción y todos sabemos eso. Lo que no hay es una política definida anticorrupción dentro de la institución para empezar a sancionar desde arriba, porque si se detiene a suboficiales u oficiales de bajo rango estos hechos van a continuar repetidamente”, señaló Rospigliosi.

Asimismo indicó que en los últimos años no se está viendo la calidad de los efectivos que egresan de las escuelas y solo se busca cantidad de agentes policiales en las calles. Pidió cerrar la mayoría de las escuelas policiales donde ocurren actos de corrupción hacia los estudiantes. Mencionó que las comisarías deben atender los casos de delitos menores.


Temas Relacionados: CorrupciónEfectivosFernando RospigliosiPolicías

También te puede interesar:

DENGUE