Buenos Días Perú

22/03/2018

Bolsa sube y precio del dólar cae tras dimisión de Kuczynski

El economista Jorge González Izquierdo señaló que tanto mercados nacionales como internacionales no han tomado con preocupación o miedo la renuncia de PPK.




Existe mucha incertidumbre en la población tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras la difusión de videos sobre un presunto intento de comprar votos a congresistas, a cambio de obras para evitar su vacancia. Una de las principales preguntas es cómo afectará la economía tras la dimisión del mandatario.

El economista Jorge González Izquierdo llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este tema. El especialista señaló que tanto mercados nacionales como internacionales no han tomado con preocupación o miedo la renuncia de PPK pues las acciones se incrementaron en la Bolsa de Valores de Lima y se registró una caída en el precio del dólar.

“Ayer la Bolsa subió (mejoró) y el precio del dólar se fue a la baja. Quiere decir que los mercados nacionales e internacionales no han tomado con excesiva preocupación, miedo o temor la renuncia del presidente Kuczynski, sino la bolsa hubiera caído y el dólar subido fuertemente pero ha sido al revés”, señaló González Izquierdo.

Para el economista, la renuncia abre oportunidades para el país y la economía nacional pues la economía había registrado un crecimiento bajo en los últimos meses. Pero todo dependerá de dos cosas: Vizcarra deberá conformar un Gobierno de unidad nacional de ancha base, para darle un sustento político social que necesita el país para llevar al 2021 a un buen ritmo de crecimiento.

Y el segundo factor se daría en base a los acuerdos que lleguen los miembros del Gabinete de ancha base para el 2021. Por ello, espera que Vizcarra tenga claro este panorama para no cometer el mismo error de PPK.


También te puede interesar:

DENGUE