Buenos Días Perú

13/03/2018

Sedapal invertirá 22 mil millones de soles en proyectos de agua y desagüe

La entidad tiene varios proyectos para evitar el desabastecimiento de agua y desagüe en el país.

Foto: Diario Correo



Solo en Lima y Callao un millón de personas no tiene acceso al agua potable y a los servicios de alcantarillado. El presidente del directorio de Sedapal, Edmer Trujillo Mori, comenta algunos planes que prepara la empresa para batallar contra el desabastecimiento.

Su primera propuesta es atender la demanda. “Tenemos, por ejemplo, el túnel Gratón, los embalses de Autisha, Casacancha, Jacaybamba y, además, galerías filtrantes en las tres cuencas, Chillón, Lurín y el río Rímac, que pondremos en marcha entre el 2020 y 2021”, precisó.

Así también, comentó que se van a construir plantas de tratamiento de aguas residuales. “Se va a construir la segunda etapa de Huachipa, con una capacidad de 5m3, además de ello en la Atarjea se va a construir la planta 3 y se va a rehabilitar la planta 1 y la planta 2”, dijo Trujillo, y añadió que también se harán plantas de tratamiento de aguas residuales en Lurín, en Ancón y en Ventanilla.

Para llevar a cabo todo lo anterior, Trujillo precisó que la inversión alcanza los 22 mil millones, de los cuales 15 mil millones serán ejecutados por Sedapal, los 6 mil millones restantes serán financiados. Por lo cual, Trujillo pide ayuda al Gobierno para que a través de la Unidad Ejecutora constituida en el Ministerio de Vivienda, se realice esas inversiones.

Para este año, Sedapal tiene previsto invertir 665 millones de soles y para el próximo año planea “dar el gran salto” a 2,100 millones de soles, con lo cual espera aminorar el problema de desabastecimiento de agua.


Temas Relacionados: Desabastecimiento De AguaLima Y CallaoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE