Buenos Días Perú

08/03/2018

Sucamec se pronuncia por tenencia ilegal de armas

Vocera señaló que si se posee un arma y no está registrada en Sucamec, es ilegal por lo que se enfrentaría a una denuncia.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se ha pronunciado tras la detención del ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama.

Entidad ha señalado que si una persona posee un arma de fuego y no está registrada es ilegal por lo que se enfrentaría a una denuncia. Según el Código Penal, el delito de tenencia ilegal de armas es castigado con 6 a 15 años de cárcel.

Rocío Vásquez, gerente de armas de Sucamec, señaló que una persona puede tener el arma guardada con todas las medidas de seguridad pero si no cuenta con una licencia y no está registrada en la entidad, es ilegal.

Asimismo indicó que ha realizado una ampliación de esa regularización hasta el 19 de julio para que las personas acudan de forma gratuita para internar sus armas. A partir de esta fecha, Sucamec efectuará sanciones administrativas con multas y posteriores acciones penales.


Temas Relacionados: Jaime YoshiyamaSucamecTenencia Ilegal De Armas

También te puede interesar:

DENGUE