Buenos Días Perú

13/02/2018

SJM: colegios públicos a punto de colapsar a un mes de iniciar las clases

A poco de iniciar el año escolar, dos centros educativos se encuentran en emergencia ya que están a punto de colapsar.




Hace poco dimos cuenta sobre el colegio Andrés Avelino Cáceres que debido a su lamentable estado tuvo que ser clausurado por el municipio de San Juan de Miraflores. Esta institución no es la única, ya que otros dos centros de educación se encuentran en emergencia.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mencionado distrito y corroboró que el colegio Inca Pachácutec, que debió ser refaccionado luego que su infraestructura colapsó. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada para su reconstrucción.

Al consultar a los padres de familia, mencionaron que se encuentran preocupados por las condiciones en que se encuentran estas instituciones educativas. Y es que existen deficiencias en la infraestructura y se expondría la vida de los estudiantes.

En el Colegio César Carbonell en la zona de Pamplona Baja, también se encuentra en pésimas condiciones al no ofrecer las garantías para los estudiantes ya que los techos se encuentran agrietados, las paredes carcomidas y utilizan esteras como cercos.


Temas Relacionados: ColapsoColegiosSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE