Buenos Días Perú

06/02/2018

Clausuran 41 colegios a menos de un mes del inicio del año escolar

Varios centros educativos que fueron clausurados no tenían licencia del Ministerio de Educación.




Miles de padres de familia se encuentran preocupados debido a que 41 colegios de Lima fueron clausurados a menos de un mes del inicio del año escolar. Muchos de ellos no tenían licencia del Ministerio de Educación.

Por lo tanto, acudir a clases a uno de estos locales no garantiza que los niños obtengan una educación del más mínimo nivel. Durante las inspecciones también se encontraron graves irregularidades que ponen en riesgo la integridad y salud de los menores.

Killa Miranda, Directora Regional de Educación del Minedu, señaló que estos establecimientos informales brindan el servicio sin tener la autorización e incluso pueden tener entre sus docentes, personas que no están tituladas para estar a cargo de las clases.

Además sobrepasan el aforo permitido en un espacio ya que estas casas han sido acondicionadas para que funcionen como centros educativos. Sin embargo, algunos de los establecimientos clausurados han logrado reabrir luego de subsanar las irregularidades ante la autoridad edil.


También te puede interesar:

DENGUE