Buenos Días Perú

09/01/2018

Santa Anita: padres se amanecen haciendo colas para conseguir vacantes

Padres se encuentran en los exteriores de la institución educativa desde ayer con el propósito de alcanzar una vacante para sus hijos.




Decenas de padres de familia realizan largas colas para poder alcanzar una vacante de matrícula en el colegio estatal Daniel Alcides Carrión ubicado en el distrito de Santa Anita. Muchos de ellos se apostaron en los exteriores de la institución desde ayer.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que los padres se encuentran apostados en el lugar esperando alcanzar un cupo. Algunos se encuentran con sillas, mantas y mochilas esperando desde varias horas.

Se ha informado que solo hay 30 vacantes para el primer grado de primaria y están luchando para alcanzar un cupo. Incluso algunos han optado por usar un mecanismo para retener su posición y se han pintado en el brazo el número de llegada.

A diferencia de otras instituciones, los padres señalaron que existe un pabellón con 20 aulas que no están siendo utilizadas, por lo que la cantidad de vacantes en el institución educativa ha reducido. Por ello, hicieron un pedido al Ministerio de Educación. 


Temas Relacionados: ColasMatrículaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE