Buenos Días Perú

14/12/2017

Proponen que Metro de Lima y Metropolitano sean gratis durante la visita del Papa

El cardenal de Lima recomendó que ambos servicios de transportes sean gratuitos durante la visita del pontífice.




A poco más de un mes de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, el Cardenal Juan Luis Cipriani propuso que los servicios del Tren Eléctrico y el Metropolitano sean gratuitos para que los fieles se trasladen a la Base Aérea Las Palmas, en Surco y puedan presenciar la misa el domingo 21 de enero. El cardenal se refirió al alcalde de Lima y a la autoridad autónoma del servicio eléctrico, para que evalúen esta alternativa. Ante la solicitud los usuarios se mostraron a favor de la exoneración del cobro para motivar la asistencia masiva al evento religioso.

Por su parte María Jara, especialista en temas de transporte detalló que se trataría de una posibilidad inviable ya que es ideal fomentar la asistencia de las personas pero también hay que tener en cuenta que muchos de los temas tafanarios están previstos en contratos de concesión, por ejemplo en el caso del Metropolitano, es una tarifa autosostenible y en el caso del metro hay un subsidio.

La especialista también indicó que esto representaría un perjuicio económico para estas empresas privadas que no podrían cubrir la gran demanda, ya que se estima que cerca de dos millones de personas asistirán al evento religioso en enero del 2018.

 


Temas Relacionados: MetropolitanoPapa FranciscoTren Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE