Buenos Días Perú

30/11/2017

Ex director ejecutivo de Odebrecht Jorge Barata sería colaborador eficaz

Jorge Barata pasaría de investigado por el caso Lava Jato a ser colaborador eficaz.




Tras la exclusión de Jorge Barata de la investigación preliminar en el caso Interoceánica, se espera que el Ministerio Público acelere las negociaciones para que el ex representante de Odebrecht en el Perú, pueda acogerse a la ley de colaboración eficaz. Se espera que las declaciones de Jorge Heriquez Dimoes Barata, resuelvan muchos indicios de corrupción que la fiscalía vienen investigando o incluso casos que aún no se conocen.

Sobre Barata se sabe que entre los años 2011 y 2016 fue director ejecutivo de Odebrecht en nuestro país. Además fue miembro de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) en representación de la constructora brasileña.

Como se recuerda en diciembre de 2016, los directivos de la constructora brasileña revelaron a la justicia de los Estados Unidos, que pagaron US$ 29 millones en sobornos a funcionarios gubernamentales en Perú entre 2005 y 2014 para obtener contratos de obras públicas.

Cabe indicar que colaborar con la justicia peruana le ofrece beneficios a Jorge Barata, teniendo en cuenta el grado de importancia de la información que brinde.

 


También te puede interesar:

DENGUE