Buenos Días Perú

06/11/2017

San Isidro: presentan plan alternativo vial para evitar la tala de árboles

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro presentó propuesta de un plan vial alternativo que busca impedir la tala de árboles en las avenidas Aramburú y Parque Sur.




Hace unas semanas, la Municipalidad de Lima presentó el proyecto de ampliar a tres carriles vehiculares las avenidas Aramburú y Parque Sur, para evitar el tráfico que se genera en la zona en horas punta. Sin embargo, se generó toda una polémica ya que el alcalde de San Isidro denunció que se talarían árboles para realizar las obras.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta San Isidro y conversó con Manuel Velarde, burgomaestre de San Isidro quien presentó el plan de gestión vial de las avenidas Aramburú y Parque Sur donde se planteo la problemática y alternativas de solución. El alcalde mencionó que la MML no tiene una política de gestión de tránsito.

Como alternativa de solución, Velarde mencionó que se sincronizarían los semáforos, se eliminaría los cruces conflictivos y el replantear la geometría vial en los cruces de las avenidas República de Panamá, Aramburú y Arequipa con Aramburú. En este sentido, se daría mayor fluidez a esta vía, que no se logra con la ampliación de un tercer carril.

El burgomaestre mencionó que con la ampliación de un nuevo carril solo se conseguiría que más automóviles circulen por las avenidas y continúe con la congestión vehicular, riesgos de atropellos a transeúntes y ruidos. Asimismo argumento que las obras afectarían a los moradores porque les afectaría en el acceso peatonal, ruidos y tala de árboles. 

Además este plan se habla de eliminación de cruces de automóviles en la avenida Aramburú. En la zonas de Los Halcones y Gonzales Olaechea donde hay dos calles que tienen sentidos contrarios, de esta forma dar fluidez y eliminar el principal problema de la congestión vehicular en la zona. 


Temas Relacionados: San IsidroTala De Árboles

También te puede interesar:

DENGUE