Buenos Días Perú

31/10/2017

Aeropuerto Jorge Chávez: implementan sistema de seguridad para pasajeros

A partir de hoy, los vehículos que ingresen al terminal aéreo serán registrados para brindar mayor seguridad a los pasajeros.




A partir de hoy, el aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH) presentó su nuevo sistema de seguridad para los pasajeros que aborden taxis particulares en la puerta de ingreso. De esta forma, se tomarán fotografías a los vehículos que ingresen y salgan del terminal aéreo para tener un registro y brindar mayor seguridad a los usuarios. 

Las cámaras que se encuentran en la puerta de ingreso tomarán fotografías de los vehículos. Para mayor seguridad, los taxis o autos particulares ingresarán a la zona de los estacionamientos para recoger de las casetas un ticket de color blanco donde se indica el número de placa y a su salida se verificará que la información coincida.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el aeropuerto Jorge Chávez y conversó con un representante del terminal aéreo quien nos indicó que el sistema permitirá reforzar el tema del control y medidas de seguridad para recabar información de todos los vehículos que ingresan. Además permitirá prevenir el robo de autos. 

Asimismo mencionó que con este sistema se evitará la informalidad respecto al intercambio de 'ruleteo' de tickes. Esta medida será adoptada para evitar que personas cambien los tickets. De no contar con el boleto los conductores no podrán salir del aeropuerto y para hacerlo tendrán que pagar una penalidad por pérdida de 40 soles.

Personal de la policía se mantendrá en el lugar para brindar la seguridad correspondiente. De ocurrir un asalto, personal del aeropuerto estará presto para ayudar y dar con la ubicación de los falsos taxistas. Cabe resaltar, que el representante señaló que solo por hoy o de ocurrir por primera vez que no se entregue el ticket se exonerará al conductor del pago siempre y cuando firme un compromiso. 


También te puede interesar:

DENGUE