Buenos Días Perú

05/10/2017

Todo lo que necesita saber sobre el Censo Nacional 2017

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar dio detalles sobre este nuevo empadronamiento que se realiza después de 10 años.




Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 para recoger datos de la población y saber cuántas personas somos en la actualidad en el Perú. Por ello, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar para contarnos algunos detalles sobre este nuevo empadronamiento que se realiza después de 10 años.

Sánchez Aguilar mencionó que se realizarán 47 preguntas, de las cuales 13 van dirigidas a la vivienda para saber sobre los servicios básicos del hogar, materiales y condiciones en las que se encuentra. Luego otras 29 que buscan recoger información sobre sexo, lugar de nacimiento, residencia desde hace 5 años atrás para ver cómo se ha movido la población en el país.

También se refirió sobre un pregunta que se refiere a la etnia y explicó que las personas se calificarán de acuerdo a cómo se autoidentifican por sus costumbres o antepasados. Dejó en claro que está es una pregunta expontánea para la población desde los 12 años, para conocer las diferentes condiciones de vida.

Por otro lado, dejó en claro que en el censo si recoge información de discapacidad. Ya que se le preguntará a las personas si sufren de algún tipo de limitación con el fin de saber cuántos hogares en el Perú tienen una persona con discapacidad. Además dijo que luego se realizará una encuesta para las viviendas en donde hay personas con limitaciones.

Este domingo 22 de octubre, se espera censar más de 9 millones de viviendas pero aún se necesitan mas empadronadores, por lo que el jefe del INEI hizo un llamado a la población para que ingresen a la página web del INEI y explicó algunos de los beneficios que tendrán las personas que apoyen en esta labor cívica.


Temas Relacionados: Censo 2017IneiPreguntas

También te puede interesar:

DENGUE