Buenos Días Perú

03/10/2017

SJL: vecinos indignados por matanza de gatos en parque

Los vecinos se encuentran indignados pues denuncian que muchos de estos animales fueron envenenados.




Un grupo de vecinos se encuentran enfrentados por la aparición de gatos muertos en el parque Las Ñustas de la urbanización Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Algunos denuncian que el problema se agudizó hace una semana cuando aparecieron cerca de 15 animales entre gatos y palomas que habrían sido envenenados.

Los pobladores señalan que cerca de 25 gatos viven en el parque y la autoridad municipal no se hace cargo de la salud pública. Un grupo sospecha de veterinarias inescrupulosas de la zona que cobran para deshacerse de estas mascotas. Asimismo se encuentran preocupados ante los ataques y maltratos contra los gatos por lo que han denunciado el hecho en la comisaría del sector.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el parque en la urbanización Zárate y conversó con miembros de la asociación “Corazones animalistas”, un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones quienes se encargan de colocar agua y comida para poder alimentarlos. Además buscan conversar con los pobladores para poder llegar a un acuerdo. 

Christel Vargas mencionó que pese a intentar dialogar con los vecinos para que los animalitos vivan en el parque, se muestran en contra. Por otro lado, denunciaron que en el lugar hay mucha delincuencia, ya que a solo dos cuadras se encuentran muchos negocios comerciales y bares. Las personas que salen de estos lugares tienen relaciones sexuales e ingieren licor. 

También dijeron que hace falta la presencia de personal de serenazgo y la policía ya que este parque se encuentra abandonado por las autoridades municipales. Por lo que exigieron que el alcalde del distrito, Juan Navarro tome cartas en el asunto. Finalmente mencionaron que realizan una campaña de adopción para que los gatos encuentren hogares.


Temas Relacionados: EnvenenadosGatosParqueSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE