Buenos Días Perú

19/09/2017

Ministro Vexler asegura que se recuperarán clases en colegios pese a dificultades

El reciente nombrado ministro de Educación señaló que se recuperará todas las horas de clase perdidas por la huelga de maestros.




El reciente nombrado ministro de Educación, Idel Vexler, llegó esta mañana al colegio Guadalupe donde señaló que se esforzarán para lograr más capacitaciones, nombramientos y ascensos para maestros. Asimismo aseguró que se ha determinado que en muchas regiones se han programado las clases hasta el mes de enero.

Vexler señaló que “a pesar de las dificultades se van a recuperar las clases lo más que se pueda”. Tras ser consultado por los descuentos realizados a los maestros durante la huelga, recalcó que a los docentes que cumplan con la recuperación total de clases hasta el mes de enero, se les devolverá el sueldo descontado en su totalidad. 

"En muchas regiones las clases se están programando hasta enero. Invoco a mis colegas maestros y a los directores regionales que demos una muestra. No me cabe la menor duda de que este año, a pesar de las dificultades, se recuperarán las clases lo más que se pueda", dijo el titular de Educación. 

Respecto a las criticas que viene recibiendo en las redes sociales por el gesto que tuvo durante la ceremonia de transferencia en las instalaciones del Minedu con su antecesora Marilú Martens, ofreció sus disculpas públicas y reiteró que rechaza cualquier tipo de acoso hacia las mujeres.

"Soy un maestro. Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde viniera. Si la señora Martens por una muestra de gentileza de afabilidad se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas", mencionó Vexler.


Temas Relacionados: ClasesColegio GuadalupeIdel VexlerMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE