Buenos Días Perú

11/09/2017

Maritza Garrido Lecca: hoy sale en libertad tras 25 años de cárcel

Hoy saldrá en libertad, la ex jefa de seguridad de Abimael Guzmán tras cumplir 25 años de prisión. La senderista ayudó al líder de SL a esconderse de las autoridades.




Hoy saldrá en libertad, la ex jefa de seguridad de Abimael Guzmán, Maritza Garrido Lecca tras cumplir 25 años de prisión. La senderista ayudó al líder de Sendero Luminoso a esconderse de las autoridades. Miembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) lograron la denominada “captura del siglo en su vivienda de Surquillo, donde la bailarina había instalado un taller de danza.

Garrido Lecca quien fue condenada por el delito de terrorismo sale a las calles de Lima, a un día de conmemorarse los 25 años de la caída de Abimael Guzmán. Y en las próximas semanas, Martha Huatay, también miembro de la cúpula senderista que estuvo a cargo de los atentados más sanguinarios en nuestro país, saldrá en libertad.

Exintegrantes del GEIN, quienes hace 25 años lograron su captura dijeron sus impresiones sobre la liberación de los senderistas. Para Marco Miyashiro, se tiene que ser respetuoso con la norma legal vigente, ya que es una decisión del Poder Judicial. Ana Cecilia Garzón Pérez, dijo que se tiene que ver cuál es el pensamiento con el que están saliendo a las calles.

Por su parte, el también exmiembro del Gein, Carlos Moran, señaló que el Estado tiene la obligación de observar su comportamiento y que al menor indicio que los involucre en actividades delictivas deben tomar las medidas respectivas. Si bien existe temor por algún tipo de represalias, ellos afirman estar preparados para todo.


También te puede interesar:

DENGUE