Buenos Días Perú

08/09/2017

Escolares son captadas bajo modalidad del “Grooming” para explotarlas sexualmente

La vulnerabilidad y depresión de las menores es la mejor arma de seducción para estos tratantes.




La tecnología y las redes sociales son aprovechadas por bandas delincuenciales para captar a sus víctimas. Esta vez se trata de escolares vulnerables entre 14 y 16 años de edad atraídas por falsos perfiles de facebook y otras redes.

Esta captación es conocida como la modalidad del “Grooming” donde el captador se hace pasar como una mujer exitosa y aparenta hacer causa común con las menores que tienen problemas en casa. La vulnerabilidad y depresión de las jóvenes es la mejor arma de seducción para estos tratantes, que finalmente utilizan a las menores para explotarlas sexualmente.

Por su parte la Dirección Contra La Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes logró capturar hace poco a Miguel Ángel Quesada Perales de 30 años de edad, un especialista en informática quien venía operando bajo la modalidad del “Grooming” desde el 2015.

Según informes policiales en lo que va del año, hay 967 denuncias por trata de personas. Las autoridades recomiendan que es importante que los padres de familia tengan comunicación con sus hijas y estén alertas con sus contactos en las redes sociales.  


También te puede interesar:

DENGUE