Buenos Días Perú

25/07/2017

Especialista explica la extraña enfermedad que padece Pedro Suárez Vértiz

Señaló que ahora existen tratamientos terapéuticos e incluso cirugías donde se coloca un chip en el cerebro del paciente para que disminuya los síntomas.




El neurocirujano, Carlos Zapater, estuvo en los sets de Buenos Días Perú para explicar sobre la enfermedad que afecta al cantante Pedro Suárez Vértiz. La Disartria o también llamada síndrome neuromuscular bulbar se caracteriza por presentar dificultades al hablar y respirar, por lo que genera problemas de coordinación, intensidad de voz, dicción, etc. 

Por otro lado, indicó que la enfermedad no tiene un tratamiento específico; sin embargo, el paciente puede ser sometido a tratamientos terapéuticos e incluso cirugías donde se coloca un chip en el cerebro del paciente para que disminuyan los síntomas.

Finalmente con respecto al aceite de cannabis para controlar el mal, recomienda su uso siempre y cuando sea determinado por un especialista. De lo contrario, existen otras alternativas que permitirán darle una mejor calidad de vida a la persona. 


Temas Relacionados: CerebroCirugíasNeurocirujanoPedro Suárez Vértiz

También te puede interesar:

DENGUE