Buenos Días Perú

18/07/2017

Sepa cuales son los beneficios de usar gas natural en casa

El gas natural reporta grandes beneficios en el hogar y es una energía más económica, limpia y eficiente, además de segura.




Como se recuerda un camión que repartía balones de gas explotó en la cuadra 9 de la calle Manuel Fuentes generando pánico en los vecinos, transeúntes y trabajadores en San Isidro, dejando doce heridos y fueron necesarias hasta nueve unidades de bomberos para apagar el fuego. La onda expansiva también generó cuantiosos daños materiales.

No pasaron ni 24 horas de este terrible incidente y en el distrito de Breña una situación similar ocurrió dejando siete personas heridas.

Episodios como estos son a los que uno esta expuesto al manipular de mala manera los balones de gas ya sea en casa al preparar los alimentos o cuando estos son trasladados sin las precauciones necesarias y colocados en las cocinas.

Sin embargo, este latente peligro podría evitarse gracias a una alternativa que ya existe en nuestra capital desde hace 13 años, nos referimos al uso del gas natural que a través de una compleja red subterránea llega a 19 distritos de Lima beneficiando a más de dos millones y medio de usuarios con 50 mil conexiones.

Otro aspecto favorable del gas natural es el económico, ya que el pago por este servicio es mucho menor que el costo de un balón de gas y las familias que usan gas natural ahorran 46% con relación al uso de balones y 70% respecto al consumo de electricidad.


 


Temas Relacionados: Balones De GasCaliddaGas NaturalLima

También te puede interesar:

DENGUE