Buenos Días Perú

05/05/2017

Surco: vecinos protestan por desorden ocasionado por discotecas en Chacarilla

El alcalde del distrito junto a un grupo de vecinos que se encuentran muy afectados por la presencia de discotecas que funcionan hasta altas horas de la madrugada, manifestaron su molestia.




Vecinos que viven muy cerca a este bulevar, junto a funcionarios realizaron un plantón en el parque Ingenieros, que es el punto de concentración donde se reúnen muchos jóvenes que salen a altas horas de la madrugada de los centros nocturnos, para manifestar su molestia  por la manera cómo funcionan estas discotecas. 

La razón de esta protesta es que el bulevar ubicado en la cuadra 1 de Caminos del Inca, en Chacarilla en el distrito de Surco, existen un promedio de siete discotecas, desde hace muchos años, las que funcionan de lunes a domingos, en otras palabras, todos los días, generando gran malestar en los vecinos de la zona, ya que se encuentran completamente cansados de la bulla, desorden vehicular y el espectáculo bochornoso que brindan a su salida quienes asisten a estos centros de diversión, ya que muchos se retiran casi arrastras, en completo estado de ebriedad. Lo más preocupante, según los vecinos denunciantes,  es que muchos de los asiduos asistentes a estas discotecas son menores de edad.

Según una de las representantes de los vecinos afectados, el problema no solo es la bulla hasta el amanecer, sino también el uso indebido de los parques aledaños, donde no solo continúan ingiriendo alcohol y sumado a esto el indebido parqueo de los autos cerca de sus casas.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien estaba presente junto a los vecinos en la protesta, manifestó que estos centros de diversión obtuvieron licencias de funcionamiento sólo hasta las 3 de mañana, pero mediante una medida cautelar interpuesta a Indecopi obtuvieron la autorización para funcionar hasta la seis de mañana. El burgomaestre solicitó nuevamente a las discotecas que cumplan con el horario establecido originalmente y que sobre todo cumplan con una práctica de consumo responsable, para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a sus locales.


Temas Relacionados: Av. Caminos Del IncaChacarillaDiscotecasIndecopiSurco

También te puede interesar:

DENGUE