Buenos Días Perú

21/02/2017

¿Qué tan complicado es comprar armas en el país?, especialista responde interrogante

Mininter anunció medidas drásticas para ejercer control frente a las armas de fuego cuyas licencias de uso no sean regularizadas.




Un equipo de BDP consultó con el gerente general de la armería Forza, Jimmy Melgarejo, sobre los requisitos para adquirir armas de fuego en nuestro país.  Especialista aclara que no es sencilla la obtención de estos objetos, gracias a la supervisión de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Melgarejo informa que para adquirir un arma primero se debe tramitar la licencia en la Sucamec; además, para obtener la tarjeta de propiedad se tienen que presentar antecedentes penales, examen psicológico y de tiro. Según cuenta, por lo general son empresarios quienes adquieren dichos equipos.

Como se sabe, tras el asesinato de cuatro personas por parte de Eduardo Romero Naupay, quien tenía la licencia para portar armas vencida, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, advirtió que en esa condición se encuentran otros 260 mil permisos otorgados. Se anunció que se considerarán medidas drásticas para ejercer un control estricto frente a las armas de fuego cuyas licencias de uso no sean regularizadas a tiempo.


Temas Relacionados: Armas De FuegoEduardo Romero NaupayRequisitosSucamec

También te puede interesar:

DENGUE