Buenos Días Perú

01/02/2017

Huaycoloro: limpian vías e inician trabajos para colocación de puente

Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que vienen asistiendo a las personas afectadas por el desborde río Huaycoloro.

Foto: Municipalidad de Lima/ Twitter



Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que vienen asistiendo a las personas afectadas por el desborde río Huaycoloro. Afirma, además, que realizan trabajos de reacondicionamiento temporal mientras están a la espera del informe sobre la evaluación de daños respecto a las estructuras afectadas.

Asimismo, se pronunció sobre el puente Huaycoloro, el cual fue movido aproximadamente 20 metros tras el desborde, quedando severamente dañado. Según informó, procederán al retiro de la estructura colapsada para iniciar los trabajos de instalación de un puente metálico tipo bailey.

Dicho acceso será colocado de manera temporal y estaría listo en aproximadamente dos semanas, ello con la finalidad de restablecer el tránsito en el sector. “Se va a proceder a habilitar estructuras para un puente temporal, que va a durar de siete a diez días, trabajando a 24 horas en el lugar”, precisó.

De acuerdo con un reciente informe, el funcionario municipal indicó que 16 familias resultaron damnificadas mientras que otras 164 fueron afectadas por el ingreso del lodo a sus viviendas. Aclaró que en el transcurso de las próximas horas entregarán la ayuda correspondiente a los  vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE