Buenos Días Perú

18/11/2016

Cuidado al aceptar ‘créditos rápidos’: Aspec brinda recomendaciones ante fiestas de fin de año

Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios compartió recomendaciones para evitar terminar diciembre sobreendeudado.




Ad portas de las fiestas por fin de año y la presencia de diversos ‘créditos rápidos’, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), brindó una serie de recomendaciones para evitar acabar diciembre con más de un ‘dolor de cabeza’.

El presidente de Aspec recomienda a las personas medir gastos y recordar que una vez terminado diciembre, sigue la campaña escolar. En ese sentido, aconseja desconfiar de la publicidad de productos financieros, ”normalmente las empresas se van a esforzar para inducirlo a que usted gaste, tiene que considerar que muchas veces las ofertas no dicen toda la verdad”, indicó.

Además, exhorta a aquel consumidor que solicite un producto financiero, que consulte también sobre la tasa de costo efectivo anual (TCEA), “Es la tasa en la cual además de los intereses, se cobra las comisiones, seguros y cualquier otro concepto adicional que vaya emparejado al crédito”, explicó.

Cáceres recordó una importante regla que establece que “los consumidores no deben endeudarse por más del tercio de sus ingresos totales”. En caso cruce esa línea, la persona puede sobreendeudarse, es decir, sus ganancias incluso ya no podrían alcanzar para sus gastos elementales. 


Temas Relacionados: AspecDeudasFiestas De Fin De AñoRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE