Buenos Días Perú

04/10/2016

Caso Gerson Falla: sentencian a 10 años de prisión a expolicía implicado en muerte

Padre de Gerson Falla exigió justicia para su hijo, y pidió que se castigue a los otros efectivos involucrados en la tortura al joven.




La Sala Penal Nacional condenó a 10 años de prisión efectiva al expolicía Alfredo Huamán Álvarez, luego que participara en la brutal golpiza, junto a otros agentes, de Gerson Alexis Falla Marreros.

La Sala dispuso también el pago de 250 mil soles como reparación civil. Tras la lectura de sentencia, Huamán Álvarez expresó su incomodidad y aseguró que apelará.

Por su parte, la familia de Gerson se mostró conforme con la condena contra el expolicía, no obstante, el padre indicó que aún falta que se castigue a los demás policías involucrados.

Como se recuerda, el 24 de abril del 2011, Gerson Falla ingresó a una panadería ubicada en la avenida Canadá, en San Borja, cuando huía de unos asaltantes. A los pocos minutos, llegaron serenos y policías quienes lo redujeron y lo llevaron a la comisaría del sector. Una vez dentro, fue golpeado por seis agentes hasta causarle al menos 57 lesiones en casi todo el cuerpo. Días después, Falla murió producto de la gravedad de la golpiza.


Temas Relacionados: CondenaGerson FallaPrisión Efectiva

También te puede interesar:

DENGUE