Buenos Días Perú

04/10/2016

Hernando de Soto: Se necesita estrategia clara frente a remanentes de Sendero

Consideró que es importante que se establezca una política clara de cómo se resuelve el problema de un cierto resurgimiento minoritario.




A propósito de la construcción del polémico mausoleo senderista y el pronunciamiento de Fudepp, Hernando de Soto consideró que es importante que se establezca una política clara de cómo se resuelve el problema de un cierto resurgimiento minoritario.

“No son uno, hay los del Modadef, Fudepp que se están aliando a ellos, en el Vraem, y aquellos que están hoy en día viendo cómo se paralizan proyectos mineros, son tres. La primera cosa que necesita el gobierno peruano es una estrategia qué hacemos con estas tres”, apuntó.

Hernando de Soto se refirió también a la situación en Colombia, luego que el "No" se impusiera al acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC en el plebiscito celebrado este domingo. De Soto estableció una clara diferencia entre lo ocurrido en nuestro país, con una estrategia adecuada para derrotar al terrorismo, frente al acuerdo del gobierno colombiano con las FARC.

En otro momento, consideró que es importante que en nuestro país se construya un verdadero mausoleo para aquellas personas que cayeron luchando contra el terrorismo. 


Temas Relacionados: Hernando De SotoMausoleo SenderistaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE