Buenos Días Perú

30/09/2016

Hermanos Cori reiteran queja contra IPD por insólito premio recibido

Hermanos Cori recibieron como reconocimiento un tomatodo y USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Afirman que apoyo es insuficiente.




Los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes tuvieron una destacada participación en la edición número 42 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, indicaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premió con un tomatodo y un USB.

Jorge Cori, Gran Maestro Internacional de ajedrez, consideró el hecho como una burla hacia el equipo de ajedrez que logró el décimo puesto en las Olimpiadas de Azerbaiyán. 

Si bien reconoció que reciben una asignación mensual de 3.400 soles, Jorge señaló que el apoyo es insuficiente para continuar con su preparación, “Un entrenador de alto nivel me cobra 3 mil euros mensuales, nosotros como deportistas estamos constantemente viajando, competimos en el extranjero”, indicó.  

Por su parte, Saúl Barrera, presidente del IPD, aclaró que la ceremonia fue organizada para la entrega de diplomas, y no estuvo orientada para una premiación económica. 


También te puede interesar:

DENGUE