Buenos Días Perú

24/08/2016

SJL: Amputan brazo a mujer que acudió a hospital por una fractura

El abogado de la mujer sostiene que la Superintendencia de Salud (Susalud) reconoció que se cometió negligencia. Exigen intervención de ministra de Salud.




Guadalupe Vílchez denuncia que sufrió la amputación de su brazo, debido a un mal tratamiento médico en el hospital de San Juan de Lurigancho.

La mujer cuenta que el año pasado acudió a dicho nosocomio debido a que se había fracturado el brazo tras sufrir una caída. Cuenta que el médico que la atendió solo la enyesó pese al estado en el que se encontraba su brazo. Tras ello, indica que luego de algunos días regresó al hospital y se determinó que presentaba complicaciones en dicha parte del cuerpo, por lo que el personal médico debió amputarle el brazo.

El abogado de Vilchez sostiene que la Superintendencia de Salud (Susalud) reconoció que se cometió negligencia en el caso. El letrado exige a la ministra de Salud, Patricia García, que intervenga en el caso, para que Guadalupe Vílchez reciba el apoyo necesario para su terapia y la indemnización correspondiente. 


También te puede interesar:

DENGUE