Buenos Días Perú

15/06/2016

Silvia Vázquez-Lavado y su historia de superación personal que le ayudó a conquistar el Everest

Silvia Vásquez-Lavado, alpinista que llegó a la cima del Everest reveló cuál fue su principal motivación para lograr la hazaña que hoy celebra todo el Perú.




Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en escalar el Everest estuvo en los estudios de Buenos Días Perú, donde contó un poco de su éxito profesional y de la enorme labor social que ha realizado a lo largo de los años.

Vásquez- Lavado dijo que nunca imaginó llegar a la cima del Everest y señaló que lograrlo fue una de los regalos más grandes de su vida. También, manifestó que su llegada al punto más alto del mundo se lo dedica a todas las mujeres y niñas que han sido víctimas de abusos sexuales.

Asimismo, contó que en su niñez sufrió de abuso sexual y que ella nunca se imaginó ser alpinista, algo que le nació cuando tuvo una caminata a la base del Everest en el 2005, que le ayudó a recuperar la confianza en sí misma y a salir adelante.

Silvia señaló además que a raíz de este hecho su misión es ayudar a niñas y mujeres de todo el mundo que han vivido lo mismo que ella a superar sus traumas. En este sentido, destacó que el Ministerio de la Mujer la ha nombrado facilitadora internacional contra la violencia de la mujer. 


Temas Relacionados: MontañistaMonte EverestPeruanaSilvia Vásquez-Lavado

También te puede interesar:

DENGUE