Buenos Días Perú

17/10/2023

Rehenes extranjeros secuestrados por Hamás: “queremos que todos vuelvan sanos a Israel”

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Udi Avivi, señala que el gobierno de Israel vela por la liberación tanto de los israelíes como de los extranjeros secuestrados por Hamás.




Después de una semana de incertidumbre y mientras se realizaban las labores de identificación de los cuerpos en las zonas atacadas por el grupo islámico palestino Hamás, se ha confirmado un total de 250 rehenes secuestrados entre civiles y soldados, esta cifra se va actualizando conforme pasa el tiempo. Recientemente, este grupo extremista difundió un video de una joven israelí que fue retenida durante una fiesta electrónica cerca de Gaza. En el clip, la fémina señala que la han estado cuidando y pide que la rescaten “lo más rápido posible”

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Udi Avivi, expuso mayor información sobre la situación de las personas secuestradas por Hamás en el programa ‘Buenos Días Perú’. 

El funcionario destaca que es un tema “muy sensible” debido a la brutalidad de este grupo extremista, que no ha tenido reparo en acabar con la vida de bebés, niños y personas vulnerables. Estos hechos los cataloga como “crímenes de guerra”. Sin embargo, precisa que “una cosa son los rehenes, que todo el mundo quiere que vuelvan sanos a su casa, y otra cosa es vencer a esta organización oscura terrorista fundamentalista islámica que es Hamás”

REHENES EXTRANJEROS 

Una de las modalidades para rescatar a estas personas secuestradas sería a través de “negociaciones discretas”. El vocero fue consultado sobre si esta medida sería aplicada también a ciudadanos que no sean de origen netamente israelí. 

“No estamos negociando solamente para devolver solo israelíes a Israel, queremos que todos los rehenes, fuera de su país de origen, vuelvan sanos a Israel. Sean civiles, sean soldados, sean israelíes, sean extranjeros. Todo el mundo ahí es una víctima del terrorismo brutal de Hamás”, señaló. 

Por otro lado, mencionó que considera que los secuestrados extranjeros se encuentran en una mejor posición que los israelíes “porque no son parte del conflicto”

Adicionalmente, el vocero señaló que Hezbolá y Hamás son “los brazos largos de Irán” y sostiene que esta nación estaría apoyando en la financiación y planificación de este ataque. Ante esto, precisó que Israel “se encuentra preparada” y que “se pueden defender solos”, pero hace presente que tienen un “apoyo incondicional” de Estados Unidos.

"El objetivo definido para esta guerra es acabar con todas las capacidades que tiene Hamás para dirigir a Gaza en cuanto a gobierno", señaló, añadiendo que buscarían eliminar su poder en el control económico y bélico de esta zona.

"Nosotros queremos que los palestinos vivan bien", mencionó, alegando que no tienen ningún interés en que ningún ciudadano de ese país sufra.


Temas Relacionados: Buenos Días PerúExtranjerosGazaGuerra Israel Y HamasHamasHezboláIsraelRehenesSecuestrados

También te puede interesar:

DENGUE