Buenos Días Perú

12/10/2023

Israel ataca aeropuertos de Damasco y Alepo, según medios locales

En el sexto día de guerra entre Israel y Hamas, han reportado ataques contra dos aeropuertos sirios.

Foto referencial



Medios locales de Siria han reportado dos ataques simultáneos por la aviación israelí contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste), en medio de la guerra entre Israel y movimiento islamista Hamás.

"La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo", señaló la televisión estatal siria a través de su canal de Telegram.

Es importante señalar que las autoridades de Israel acusan a Siria de facilitar armas al grupo de Hamás.

AUTORIDADES INTERNACIONALES 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alertado este jueves de que los agentes de Hamás se encuentran preparando una “guerra larga”. Por otro lado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken,  ha aterrizado en Tel Aviv para reunirse con Netanyahu para mostrar su respaldo ante la ofensiva. 

Horas antes del ataque, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizó un llamado a su homólogo sirio, Bashar al Asad, y pidió a los países árabes e islámicos cooperar para hacer frente a Israel.

"Hoy, todas los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", señaló Raisi a su homólogo sirio, Bashar al Asad.


Temas Relacionados: AlepoDamascoGuerra Israel Y HamasHamasIsraelIsraelíSiria

También te puede interesar:

DENGUE