Buenos Días Perú

01/12/2021

Japón suspende vuelos desde Perú por detectar a pasajero con variante ómicron

Desde hace algunas semanas el país nipón viene endureciendo sus medidas ante la aparición de la nueva variante COVID-19, ómicron.




Este lunes el país asiático de Japón endureció sus medidas contra la COVID-19 luego que encontrara el primer caso de una persona con ómicron en su país, quien sería un diplomático que provenía de Namibia. Posteriormente, suspendió vuelos desde Perú tras conocerse que uno de los pasajeros provenientes de nuestro país también padecía la nueva variante del COVID-19.

Se informó que este pasajero es de género masculino, de unos 20 años, procedente de Perú, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón el pasado sábado, según información oficial de ese país. Hasta el momento, el pasajero se encuentra aislado en instalaciones médicas y se analiza sus contactos en busca de posibles infecciones.

Desde hace algunas semanas el país nipón viene endureciendo sus medidas ante la aparición de la nueva variante COVID-19, ómicron, la cual, según los primeros estudios, es potencialmente más contagiosa que las anteriores. Japón ha determinado un grupo de 27 países donde se han encontrado contagios con la nueva variante, a los que se les aplicará medidas especiales de cuarentena.


Temas Relacionados: Covid-19JapónVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE