Buenos Días Perú

03/10/2021

Pandora Papers: 14 líderes mundiales ocultaron su fortuna para no pagar impuestos

En la investigación periodística también figura el entrenador del Manchester United, Pep Guardiola y el cantante Julio Iglesias.




14 líderes mundiales escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos, según reveló este domingo una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La nueva megainvestigación bautizada como “Pandora Papers” también revela que otros 21 líderes retirados también escondieron propiedades e ingresos. El informe revela las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos de más de 90 países de todo el mundo.

Entre los líderes figura el rey Abdalá II de Jordania, el primer ministro de la República Checa, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, según revelaron The Washington Post, la BBC y The Guardian.

 

OTRAS FIGURAS EN LA LISTA

También figuran el entrenador del Manchester United, Pep Guardiola, que regularizó con la amnistía fiscal una cuenta en Andorra. Mientras que el cantante Julio Iglesias aparece vinculado a una estructura de veinte sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: ImpuestosInvestigaciónLíderes MundialesPandora Papers

También te puede interesar:

DENGUE