Buenos Días Perú

03/08/2021

Alarma en EEUU: cifra de contagios por covid-19 en aumento pese a que 70% ya fue vacunado

Gobierno de Biden no contempla nuevos confinamientos pese a que la nación ya superó los 35 millones de contagios por covid-19. Solo el último viernes se registró un récord de 100 mil casos en un día.

De acuerdo a un estudio, de los 164 millones de vacunados menos del 0.1% se infectó y solo el 0.001% murió.



Pese a que Estados Unidos alcanzó el 70% de las vacunados con al menos una dosis, el objetivo llega con un mes de retraso y en pleno repunte de casos. De acuerdo al epidemiólogo Anthony Fauci, el panorama empeorará.

“Esperamos algo de dolor y sufrimiento en el futuro porque vemos que los casos crecen, por eso seguimos diciendo una y otra vez que la solución es vacunarse”, manifestó el especialista.

El Gobierno de Joe Biden no contempla nuevos confinamientos pese a que la nación ya superó los 35 millones de contagios por covid-19. Solo el último viernes se registró un récord de 100 mil casos en un día.

 

MENOS DEL 50% COMPLETARON VACUNACIÓN

De acuerdo a un estudio, de los 164 millones de vacunados menos del 0.1% se infectó y solo el 0.001% murió. Actualmente poco menos del 50% de personas completó el esquema de vacunación y los casos se han duplicado al menos en 40 estados en las últimas dos semanas.

 


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE