Buenos Días Perú

03/08/2021

Unión Europea sanciona a esposa e hijo del presidente Daniel Ortega

Ya son 14 personas que la Unión Europea ha sancionado por su vinculación con política de Ortega, señalado por cometer violaciones a los derechos humanos en su país.




En el contexto de crisis política que vive Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso sanciones a la esposa e hijo del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo y Juan Carlos Ortega Murillo, así como a seis personas más relacionadas con el régimen por las “graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en dicho país.

De acuerdo a un comunicado de la Unión Europea, se tomó esta decisión por la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana, lo que “ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua”, se subrayó.

Las sanciones impiden que estas personas puedan viajar o transitar por territorio europeo, además, los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición. Cabe destacar que el hijo de Ortega es jefe del movimiento sandinista 4 de mayo y dirige uno de los canales de televisión principales del país.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDaniel OrtegaSancionesUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE