Buenos Días Perú

03/08/2021

EEUU ha donado más de 100 millones de vacunas contra la Covid-19 a distintos países

Las naciones latinoamericanas que más dosis han recibido hasta el momento son Colombia, Guatemala, México, Argentina, Honduras y El Salvador.




Estados Unidos ha donado y entregado más de 110 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 60 países en el mundo, entre los que figuran algunos latinoamericanos como Argentina, México, Colombia o Ecuador, entre otros, informó hoy  la Casa Blanca.

El anuncio se produce en medio de las informaciones que indican que EEUU  cuenta con millones de dosis contra el coronavirus que posiblemente expirarán antes de que acabe el verano sin ser utilizadas, ya que las cifras de vacunación en dicho país se han ido estancando.

Por otro lado, Estados Unidos recordó que la mayoría de las dosis compartidas con otras naciones hasta la fecha, fabricadas en su territorio, han sido enviadas a través del mecanismo COVAX, que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la Casa Blanca señaló  que a finales de este mes el Gobierno comenzará a mandar las 500 mil millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se había comprometido a donar a 100 países de ingresos bajos a lo largo de dos años.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE