Buenos Días Perú

15/07/2021

Bolivia acusa a expresidente Macri de haber enviado armas para reprimir protestas

El canciller boliviano advirtió que el armamento letal habría llegado antes de que ocurrieran las masacres de Senkata y Sacaba.




El canciller boliviano, Rogelio Mayta, informó que el gobierno del expresidente Macri “aportó equipamiento para que se pueda reprimir la protesta social, para poder consolidar el gobierno de Jeanine Añez, que rompía el orden constitucional", manifestó durante una conferencia de prensa.

Además, mostró un documento firmado por el general golpista de la Fuerza Aérea Jorge Gonzalo Tercero Lara, donde agradece “la colaboración prestada” al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.

El canciller calificó de “indignante” el respaldo de Macri a Añez. "Estamos indignados. Estamos advirtiendo que la conducta de un gobierno extranjero ha colaborado para concretar graves violaciones de derechos humanos", manifestó el funcionario, además, el canciller recordó que también se presentaron pruebas de colaboración del gobierno del expresidente de Ecuador, Lenin Moreno.


Temas Relacionados: ArmamentoBoliviaMacriProtestas

También te puede interesar:

DENGUE